viernes, 12 de diciembre de 2008

2008

La carrera de 2008

Toda prueba de carrera a pie de montaña, necesita una edición épica.

Esperamos que nuestra cuota se haya completado el día 1 de junio de 2008, fecha del VIII Medio Maratón de Montaña del Ocejón.

Lluvia, frío y niebla. Buena combinación que los corredores supieron inclinar hacia el lado lúdico de la montaña.

La niebla en la zona alta del Pico Ocejón, obligó a la organización a reducir el recorrido en 4.500 ms. Por tanto, este año nuestro Medio Maratón se ha visto convertido en una carrera de 16.600 ms. aproximadamente.

El fin de semana se inauguró con una tormenta tempranera, que transformó la mañana del sábado en noche acuosa. La gente que colocó las diferentes marcas para la buena orientación y montó la infraestructura provisional, pagó su tributo en forma de mojada integral.

Sin embargo, la tormenta de la tarde dejó paso a un arco iris doble y nítido, que precedió a una maravillosa noche, que permitió una inolvidable cena en la Era. Después, Luis Costa "pinchó" el material sonoro que portaba en su equipaje y la Plaza de Robleluengo transmutó en disco y (casi) todo el mundo a bailar.

Este año terminaron 150 corredores y a pesar de las malas condiciones del valle y la montaña, se produjeron menos incidentes sanitarios que en otras ediciones. Al parecer, Forrest Gump nuestro patrón, laico y majete, veló por todos.

Antes del reparto de trofeos-recuerdo que Sonia Atienza de Majaelrayo, hizo con sus artesanas manos, se rindió un sencillo homenaje al gran Iñaki Ochoa de Olza, que había expresado su intención de venir el año próximo a correr el Medio del Ocejón.
En el mismo instante de la finalización del octavo, la imaginación de muchos ya inició el viaje que debe depositarnos cuidadosamente en el noveno. Así que, !!preparaos!!


CÓMO LLEGAR

Por la AII: Salida 58. Se siguen las indicaciones RONDA NORTE y se toma la carretera de Humanes. 5 Kms. después de este pueblo se toma a la derecha la carretera de Majaelrayo. 12 Kms. Después se llega al cruce de Robleluengo. ¡El pueblo de la carrera!

Por la AI: Salida 39. Torrelaguna. 2 KMs. después de Patones de Abajo, sale a la derecha la carretera que va a Puebla de Beleña. En este punto se toma la CM-1004 que nos deja en Tamajón. Luego se siguen las indicaciones de la información anterior.

DÓNDE COMER, DORMIR O TOMAR ALGO


Apartamentos Rurales Las Cabezadas: 949 85 90 10 Majaelrayo
Mesón el Jabalí: 949 85 90 25 Majaelrayo
Pub el Contrabajo: Majaelrayo
Taberna La Garduña: Campillo de Ranas
Restaurante La Fragua: 949 82 34 93 Campillo de Ranas
Restaurante Los Manzanos: 949 82 33 87 Campillejo
Aldea Tejera Negra: 949 82 30 58 Campillo de Ranas
Albergue Tejanegra: 616 857 022 Campillo de Ranas


No hay comentarios:

Publicar un comentario