martes, 4 de junio de 2013

CRÓNICA DEL XIII MEDIO MARATÓN DE MONTAÑA DEL OCEJÓN

(En la página de esta edición encontraréis las clasificaciones y enlaces a otras fotos y vídeos de la prueba)

Pasada la loca vorágine de los días de preparación y celebración del XIII Medio Maratón de Montaña del Ocejón, es hora de hacer balance: 

Empezaremos por lo negativo: la necesidad de marcar un tiempo límite para llegar a la Peña Bernardo, donde se encuentra el segundo avituallamiento y el kilómetro 10,300. En años anteriores, los últimos clasificados habían llegado a la meta de noche ya, con el consiguiente retraso en los actos posteriores y la constatación por parte de los miembros de la organización, de que los rezagados estaban en peligro de extraviarse, con la consiguiente preocupación. Este año han sido cuatro los corredores que han llegado después de transcurrido el tiempo estipulado (una hora y quince minutos). 
Vídeo de Jesús Aparicio

¿Lo positivo?: los corredores y corredoras, que han venido desde toda España a pasar un fin de semana frenético y maravilloso con nosotros; los voluntarios que trabajan al límite de sus fuerzas, sin cobrar ni un solo euro; el maravilloso recorrido montañero que el agua, el viento y el tiempo nos han proporcionado; esa cúspide que nos espera a todos y que se llama Pico Ocejón; la era de Robleluengo, ya mítica para cualquier corredor de montaña de España, con la deseada meta; las sonrisas cruzadas entre participantes, voluntarios, acompañantes y público animador;  la paella de verduras que engullimos todos en buena armonía; la banda local de Rock (Pata de Elefante), que este año nos ha traído los ritmos que a todos nos conmueven; el bar rural que se instala en la plaza de Robleluengo, que calma la sed que cada quien soporta; el desayuno matutino para todos sin excepción, que hubo quien recibió en el saco de dormir; el cariño que se entrecruza cada año en el valle que alberga seis pueblos ya volcados con su Medio Maratón de Montaña del Ocejón: Campillejo, El Espinar, Roblelacasa, Campillo de Ranas, Robleluengo y Majaelrayo…, y muchas cosas que cada participante podía añadir a esta lista.

En el plano organizador: un año más las más expresivas gracias a la Asociación de Vecinos de Robleluengo (motor, transmisión y ruedas de este Medio del Ocejón) y a la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (siempre atenta a las necesidades de afiliados y deportistas), a los clubs de cazadores que nos han prestado sus radioteléfonos para mejor seguimiento y control de la prueba, y a todos, TODOS, los voluntarios por su mayor o menor aportación que, en su conjunto, ha sido enorme. ¿Y qué decir de los  patrocinadores?: AHORRAMAS (ya sabéis, el súper del barrio) y Casbega (embotelladora, comercializadora y distribuidora de COCA-COLA), sólo que mantengan este espíritu colaborador con nuestra prueba.

Y ahora es el momento de marcar en la agenda o la manga de la camisa la fecha del XIV Medio Maratón de Montaña del Ocejón: 7 de junio de 2014.
¡A entrenar!

lunes, 3 de junio de 2013

Y pasó !!

En breve subiremos una crónica, y fotos, mientras tanto pincha en el enlace para ver las Clasificaciones de esta edición.



sábado, 1 de junio de 2013

Ultimos preparativos


Desde las nueve de la mañana ya estamos en Robleluengo unos cuantos para preparar la era, el area en la que se va a instalar la meta, la mesa de control de tiempos, la megafonía, el mercadillo solidario, etc. Hace un vientecito del norte bastante fresquito, empiezan a llegar voluntarios, corredores y acompañantes, los vecinos del pueblo ya han montado el chiringuito, los equipos de altura ya han subido
avituallamientos y empiezan a a salir caminito arriba, distribución de radiotelefonos para saber lo que pasa en cada momento.. y muchas ganas de celebrar esta superfiesta anual del Ocejón.