viernes, 2 de mayo de 2014

UN KILO O UN LITRO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DEL IES LÁZARO CARRETER DE ALCALÁ DE HENARES




Este Año pretendemos llenar un banco de alimentos, el del Instituto de Enseñanza Secundaria Lázaro Carreter de Alcalá de Henares. Este instituto está enclavado en una zona en la que el paro y la precariedad se han cebado, ¿dónde no?
Desde hace tiempo, muchas madres de alumnos, acuden a la Dirección del instituto para solicitar ayuda para poder comer (a estos extremos hemos llegado en este país que “ha salido de la crisis”). Por tanto, los mismos profesores comenzaron a llevar alimentos y géneros de aseo personal. Esta preciosa y natural iniciativa, ha dado como resultado un modesto banco de alimentos. Lo que os pedimos desde el Medio Maratón de Montaña del Ocejón es que llevéis litros y kilos de alimentos no perecederos, así como productos de aseo personal: jabón, gel, champú, cepillos y crema dental, desodorante…, etc.
En el lugar en el que se entregan los dorsales, habilitaremos un espacio que esperamos se vea colmado.
En este Medio del Ocejón creemos en el ser humano, en la solidaridad, en la cooperación; en fin, en todo lo que ha formado lo mejor del ser humano.

                                    


Mensaje de Concha Albertos, directora del IES Lázaro Carreter de Alcalá


Enterados de la próxima realización de la media Maratón de montaña, desde el instituto "Lázaro Carreter" del barrio de Espartales, de Alcalá  de Henares, del que soy directora, os comunicamos lo siguiente:
entre nuestros alumnos hay  muchos que están pasando  situaciones económicas y sociales muy difíciles y tenemos un humilde Banco de alimentos con el que hacemos frente a las necesidades más acuciantes.
Sabemos que los que participáis en esa carrera sois gente solidaria y contribuís con comida a fines humanitarios.
Con todo lo anterior sólo me queda decir que podemos encontrarnos en un fin estupendo: hacer más llevadera la injusticia  con la solidaridad. Esperamos vuestra aportación y os mandamos las gracias anticipadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario