lunes, 1 de febrero de 2016

Con ocasión de la concesión al Medio Maratón de Montaña del Ocejón, del premio al deporte 2015 por parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, el periodista Julio Martínez ha publicado en su periódico digital un artículo que juzgamos interesante. A continuación, un fragmento:



El deporte gusta mucho. Sobre todo si es en contacto con la naturaleza. Éste es el caso del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, que año tras año se celebra en Robleluengo. Se trata de una prueba deportiva con quince ediciones en su haber y que se encuentra íntegramente organizada por vecinos de la zona. Precisamente, éstas son las razones que han llevado a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) a reconocer su andadura en el día del patrón de los 
periodistas.






Esta fotografía de Santi Tejero, muestra a una representación feliz de los voluntarios ocejonceros, después de recibir el prestigioso premio.





Según afirmaba la organización de informadores, se ha querido premiar a la propuesta deportiva “por constituirse como una iniciativa popular, que fomenta el deporte y el contacto con la naturaleza”. Asimismo, “cada edición cuenta con una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales paralelas, que enriquecen una cita de, por sí, muy completa y de gran asistencia”.
En consecuencia, el pasado martes, 26 de enero, varios de los impulsores de la media maratón acudían al centro cultural de Ibercaja de Guadalajara para recoger el galardón. Durante el acto, en el que agradecieron el reconocimiento, los organizadores de la prueba pudieron departir con los asistentes, entre los que se encontraban representantes municipales, provinciales y regionales.
Además, durante la alocución agradecieron la implicación que muestran cada año vecinos y corredores en  el buen desarrollo y resultado de la carrera.  Una iniciativa en la que, además, también echan una mano diversas entidades, como Ahorramas,  el Ayuntamiento de Campillo de Ranas,  el Albergue Teja Negra o los Bizcochos Borrachos Hernando.
Pero, ante todo, se quiso dejar claro que se trata de una media maratón que, aparte de subir al Ocejón –una de las cumbres más emblemáticas de la provincia–, se encuentra organizada por vecinos de la comarca. Sin duda, un gran ejemplo de implicación y buen hacer ciudadano, que año tras años obtiene unos mejores resultados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. queridos amigos, enhorabuena por el premio y ¿se sabe ya cuándo se abren las inscripciones? jaime@jaimealejandre.es

    ResponderEliminar