Cómo llegar a Robleluengo (salida del Mediocejón)

Las dos formas más cómodas de acceder a Robleluengo, donde se encuentra la salida y la meta del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, son por la carretera de Barcelona o por la de Burgos. En el primer caso, debemos tomar la salida 55, a Iriépal y Ronda Norte. Por esta última carretera se llega a una gran rotonda precedida por un puente colgante sobre el río Henares.


En la rotonda se toma la primera salida a la derecha y ya estamos en la carretera que nos llevará unos 50 kilómetros más allá a Tamajón, primero por la CM-101 y luego de Humanes, por la CM-1004. Después de Tamajón hay un cruce a la derecha que va a Valverde de los Arroyos: ¡este no es!

5 kilómetros después de Tamajón se toma el cruce a la derecha que va a Majaelrayo: ¡este sí es! Estamos a 15 kilómetros de Robleluengo, lugar al que se llega siguiendo las indicaciones.

Si elegimos viajar por la carretera de Burgos, debemos tomar la salida 50. Se toma la M-608 y se llega a Torrelaguna por la N-320. Al llegar a este pueblo hay que tomar la CM-1002 y luego la CM-1001. Se llega a Puebla de Beleña y se toma la CM-1004 a la izquierda. A partir de aquí, el recorrido de las dos opciones es común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario