XIV (2014)


Un ligero viento sur trajo una temperatura casi perfecta para correr en la montaña.
A las 17,00 hs. en punto del día 7 de junio se dio la salida. Antes, los corredores y corredoras habían recibido las recomendaciones acostumbradas sobre los lugares en los que había que poner un poco más de atención y acerca de la importancia de regresar todos con salud y alegría.
Se produjeron algunas (pocas) lesiones y abandonos, pero todo fue olvidado en la ceremonia de entrega de premios (diseñados y manufacturados por la artesana Toñi Bitria).
Después y hasta que quedaron exactamente cuatro personas a las tres de la madrugada, disfrutamos de una fastuosa disco que nos hizo mover el esqueleto, los músculos, los tendones, los ligamentos y algunos fluidos corporales.
Las chicas y chicos, mientras los mayores corrían montaña arriba y abajo, asistieron a un taller de reciclado y  corrieron el Ocejón Chiqui, eventos que un año más organizaron las amigas y amigos de Mundo  Cooperante.
Mientras los corredores recogían sus dorsales, iban depositando cientos de kilos y de litros de alimentos y artículos de aseo, que se destinan al banco de alimentos del Instituto Lázaro Carreter de Alcalá de Henares. Los voluntarios también aportaban sus  donaciones. ¡Estamos orgullosos del aire solidario que emana del Padre Ocejón!
A la mañana siguiente, en el desayuno que se puso (como siempre) a disposición de todas y todos, se comentó las incidencias de la carrera y los amigos se despidieron con la promesa firme de volver.
AHORRAMAS otra vez y en esta ocasión VELOCIRAPTOR, nos han patrocinado y Albergue Teja Negra ha colaborado con ganas.
El año próximo os esperamos de nuevo.
Ya estamoooos trabajaaaaando en eeeeellooo.



PROGRAMA DEL XIV MEDIO MARATÓN DE MONTAÑA DEL OCEJÓN

Día 7 de junio
13,00 hs. Apertura de la zona de acampada.
14,00 hs. En el Centro Social de Robleluengo, comienzo de la retirada de dorsales y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos del IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares.
16,00 hs. Inauguración del Mercadillo Artesanal y Solidario.
16,45 hs. Fin de la entrega de dorsales.
17,00 hs. Salida del XIV Medio Maratón de Montaña del Ocejón.
17,15 hs. Celebración del Ocejón Chiqui.
20,45 hs. Aproximadamente, llegada de los últimos clasificados.
Cuando se nos abra el apetito, cena de bocata, plato combinado o tupper (cada quien come lo suyo y comparte con los demás).
23,00 hs. Reparto de trofeos artesanales.
A continuación, Disco y festuqui al aire libre hasta que el cuerpo aguante.

Día 8 de junio
08,30 hs. Desayuno y Despedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario